Sobre nosotros

Publicada trimestralmente por BLUE DOME, INC., la revista Cascada cubre temas sobre la vida, las creencias, el conocimiento y el universo.

En una época de sobreespecialización en el aprendizaje y de exceso de indulgencia en las ocupaciones cotidianas, el discurso de la revista Cascada se refiere a una cobertura global de la vida humana con un contenido tan diverso y rico como la vida humana misma, pero con un hilo y un patrón común que se teje cuidadosamente a lo largo de nuestros diversos departamentos de humanidades y ciencias.

La revista Cascada es una composición de la que resuena nuestra vocación interior, un reflejo de lo que no siempre es visible a la vista, o una respuesta al anhelo en lo profundo del corazón y la mente que a veces encuentra su definición mejor expresada en un poema, y en otras ocasiones en un viaje al espacio exterior o a través de las venas del cuerpo humano. Es leer el universo, el principal libro de la creación, y darle sentido por medio del manual de la guía divina. La revista Cascada es un esfuerzo por tratar de ver la realidad a través de los velos de las causas aparentes y obtener nuestra parte de cada fenómeno, cada uno de los cuales es una carta adjunta con un mensaje dirigido a nosotros.

Política editorial

La revista Cascada estimula el pensamiento crítico y la investigación científica en una amplia gama de temas: ciencias físicas, ciencias sociales, ética, educación, literatura, religión y estudios comparativos. Todos los temas deben ser tratados de manera justa y sustancial, y los artículos deben ser equilibrados y sensatos.

 Convenciones de estilo: 

Los editores se reservan el derecho de editar y corregir todos los artículos manteniendo las ideas esenciales generadas de los mismos. Si hay muchas incoherencias estilísticas, el artículo será devuelto al autor para su consideración.

El título del artículo, nombre completo del autor, dirección, número de teléfono y correo electrónico, antecedentes educativos, afiliación universitaria, otras publicaciones; la longitud del artículo (el número de páginas y palabras) y un breve resumen (150 palabras o menos) deben ser proporcionados. Los artículos no deben contener menos de 1.500 palabras.

Las fuentes adecuadas, citas y notas finales deben ser proporcionadas de acuerdo con la Ortografía de la Real Academia Española. Las referencias bibliográficas deben aparecer al final del mismo, ordenadas alfabéticamente. Las referencias deben contener: El nombre del autor, año de publicación, título, lugar de publicación, editorial y número de páginas. Las citas en el texto deben estar ordenadas de la siguiente manera: apellido del autor, año, número de página(s). Las citas de los Libros Sagrados deben aparecer en cursiva. El nombre y el número del capítulo y el número de versículo deben ser especificados. Debe incluirse una copia de las ilustraciones originales o fotografías utilizadas en el artículo, ya sea en forma impresa, en CD-ROM o por correo electrónico (compatible con Adobe Photoshop o Adobe Illustrator).

Ya que la revista Cascada está destinada a los lectores de todos los niveles, por favor, no use jerga, términos técnicos o regionalismos. Es decir, las palabras procedentes de otro idioma que no sea el español o las palabras desconocidas pueden ser explicadas en un glosario, o traducidas/explicadas inmediatamente después de la misma.

Las opiniones expresadas por los colaboradores y editores de Cascada son exclusivamente suyas, y no expresan necesariamente el punto de vista o la postura de la revista. La revista Cascada no se hace responsable de las opiniones expresadas por los colaboradores en sus artículos.